Foto de grupo

Natalia ZapateroNació en Zamora. Comenzó sus estudios de piano bajo la dirección de Mª Victoria Martín Adánez, graduándose con las más altas calificaciones y posteriormente obtuvo la titulación Superior de Piano en Oviedo con Lidia Stratulat. Durante el año académico 2003-2004 también finalizó los estudios Superiores de Solfeo y de Música de Cámara. Actualmente se perfecciona con Galina Eguiazarova (Profesora en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid).

Ha recibido clases magistrales de Lidia Stratulat, Rita Wagner, Enrique López Herreros, Luca Chiantote, Carlos Julià, Anatoly Katz…(piano); Vladimir Atapin y Georgui Fedorenko (música de cámara).

Ha sido integrante de varias agrupaciones camerísticas, supervisada por Igor Sulyga y Mikhail Milman (miembros del célebre Cuarteto Kopelman).

Ha realizado conciertos por toda de la geografía española. A sus 16 años ofreció un recital en el Museo de Arte de West Bend (Wisconsin, Estados Unidos), con motivo de su inauguración. En julio de 2002 participó en un concierto de jóvenes intérpretes (retransmitido por la televisión francesa) en Colmar, para la Academie Musicale de esta misma ciudad, presidida por Vladimir Spivakov. Ese mismo año obtuvo el Segundo Premio en el III Certamen de Música de Cámara Oviedo Joven.

Ha participado en diferentes proyectos de difusión de la música camerística vocal en su ciudad natal (como por ejemplo, la interpretación íntegra de la “Petite Messe Solemnelle” de Rossini). Junto con el actor vallisoletano Juan Pablo Gallego ha realizado un proyecto de fusión artística de piano y palabra, “Viaje a la libertad”, que se estrenó en el XI Ciclo de Música Sacra del Desierto de las Palmas (Castellón) en 2010 y ha sido representado recientemente en Zamora.

Actualmente, Natalia Zapatero es profesora de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Zamora.